Guillermo Roux | El arte como misterio

en News 2016

La 8ª Edición de Arte Espacio homenajea al maestro Guillermo Roux, con una gran muestra, presentada por la Municipalidad de San Isidro. Entre el 18 y el 22 de agosto, disfrutaremos su obra. Mientras tanto, descubrimos su pensamiento en cinco definiciones que llevan su sello:

“Los mecanismos del arte siempre resultan más claros en los seguidores de los grandes maestros que en ellos mismos. Porque los pintores, los grandes creadores, ocultan sus secretos como los magos.”

“El saber pintar es un obstáculo muy grande. El problema es que aprendés. Habría que pasarse toda otra vida desaprendiendo”.

“El demasiado color, demasiada técnica, demasiado conocimiento va en contra de la necesidad de expresión”.

“La belleza es una revelación. Es la verdad en estado puro. Cuando uno se enfrenta a la verdad, como se enfrenta a la belleza, uno tiene miedo. ¿Quién sabe si se podría soportar la verdad pura? En el común de la vida uno dice verdades: son siempre verdades medias”.

“El oficio es una parte de la cuestión. Lo más complicado es la vida. Uno puede hacer lo que hace cuando acepta los límites, las posibilidades. Cuando se acepta a sí mismo”.